Wednesday, February 11, 2009

Tengo que actualizar y mucho no tengo que decir.El jueves pasado fui al ciclo de Woody Allen en el Malba,dieron What's Up, Tiger Lily?, Annie Hall y Radio Days.

What's Up, Tiger Lily?


Cuando cualquier espectador se enfrenta a la pantalla, es probable que pueda largar una frase de asombro del tipo: “se equivocaron de peli  “, o algo por el estilo. Pero no.
Lo que hizo Allen fue adquirir una película que podría compararse con algún film de la saga de James Bond, pero japonés. Le cambio los diálogos y le agrego algunas escenas, logrando así cambiar totalmente la historia original. En la versión de Allen, la misión del héroe de la película es conseguir una receta de una ensalada de huevo que le robaron al Grand Exalted High Majah of Raspur, el presidente de un país que en la práctica no figura en el mapa y está esperando turno para entrar en la cartografía mundial.
La mayoría de los diálogos no tienen nada que ver con las imágenes, pero logran una mezcla bastante buena, que resulta muy graciosa. Como en la mayoría de sus películas Allen hace acto de presencia, en este caso en dos ocasiones -pero en ninguno de ellos para interpretar a su personaje preferido de judío neurótico, neoyorquino de clase media-; en la primera lo hace para advertir que lo que estamos viendo no es una película como cualquier otra, sino un experimento que se le fue asignado y he aquí el resultado. La segunda aparición, es en los geniales créditos donde se ve a una oriental desnudándose con Allen atrás de ella ,explicando haberle prometido a la chica un papel en la película, la cual no aparece en ningún otro momento que éste.
Si bien las imágenes no le pertenecen, Allen logra adueñarse de la película con diálogos absurdos y muy pocas escenas que no pertenecen a la versión original, agregándole su inteligencia y humor para hacerla suya.
Después pongo lo que escribí sobre las otras por que no se me canta el orto,mentira,tengo sueño y me quiero ir a leer The Nasty Bits.
Y ahora le puse el coso ese así me pueden seguir y no me hinchan más con que lo ponga.
Gracias por leer ,as always.

12 comments:

  1. y bueno, si no se te canta el orto, no se te canta.
    que se le va a hacer?

    ReplyDelete
  2. gracias! lo até con hilo en las partes que queria oscuras y lo puse en lavandina jaja, beso

    ReplyDelete
  3. allen no me cabe =D

    ReplyDelete
  4. Igual, me gustaron Melinda&Melinda y Scoop. Match point me parecio una garcha =D

    ah no, peor que las caras asustadas de KS son sus caras de "tengo un orgasmo right here right now" y cuando hace gestos raros como que si fuera paranormal o algo asi

    ReplyDelete
  5. JAJAJAJA ALFONSÍN.
    me gustaría mucho hacer lo que están haciendo esas extrovertidas chicas en la foto que tenés de cabecera ,te debés sentir como libre -niiiiii por plata lo hago- .
    Bueno, espero que yo no te haya producido lesbianísmo de verdad, si te hacés lesbiana hacete con una más linda pleaseeee.
    Un beso

    ReplyDelete
  6. no vi el especial de woody allen y me voy a cortar las venas
    no mejor me ahorro guita y alquilo todas las películas y listo :D

    ReplyDelete
  7. si, estaría bueno tener una novia porque te comprendería más -las mujeres no me atraen pero igual-

    ReplyDelete
  8. oh lindo tu blog! que andes bien

    ReplyDelete
  9. me gusta mucho tu blog :)

    ReplyDelete
  10. hahah dios me hacés reir
    muy bueno (menos mal que no tenías mucho para decir)

    ReplyDelete
  11. HAAAAAAAAAAY fuiste al ciclo de woody allen. Tenia unas ganas de ir, peor me fui de vacaciones y se me arruinaron todos los planes.
    Vos tambien me caiste barbaro? Tenes Facebook asi te agrego?
    me encanta tu blog, beso.

    ReplyDelete
  12. ni enterada del ciclo de cine de allen...debería bajar de mi nube.besos!

    ReplyDelete

You can come back when you're dressed in blue.